domingo, 6 de marzo de 2016

La Primavera Llega Antes


Ya está a la venta en México la revista American Scientist correspondiente al mes de Marzo-Abril 2016. La revista se publica bimestralmente y es editada por SIGMA XI The Scientific Research Society. Se publica en INGLES e incluye artículos de divulgación escritos por especialistas de las diferentes áreas. A continuación doy un resumen de los artículos principales de este número: 

El Mundo Visual de los Bebés por Russell D. Hamer
Descubrir qué es lo que los bebés pueden ver ha sido un reto formidable, pero los métodos de investigación ahora proveen una imagen objetiva de sus impresionante habilidades visuales.

Brotes Primaverales en un Clima Cambiante por Richard B. Primack, Amanda S. Gallinat
Las notas de campo de hace 160 años de antigüedad de Henry David Thoreau documentan el cambio de la vida en los bosques, a medida que el calentamiento climático mezcla la duración de los ciclos de primavera anuales.

La ingesta de carne entre los seres humanos tempranos por Briana Pobiner
La evidencia de ingesta de carne entre nuestros antecesores humanos distantes es difícil de encontrar y aún más difícil de interpretar, pero los investigadores están comenzando a unir las piezas de una imagen coherente.

Un giro de 3D para las Fotografías planas por Natasha Kholgade Banerjee
La manipulación de imágenes digitales para rellenar sus partes faltantes podría ser útil en todo, desde diseño de muebles hasta la reconstrucción de escenas de accidentes.

Cómo reclutar y mantener minorías subrepresentadas por Ashanti Johnson & Harrison Okoro
Desde el jardín de niños hasta cargos de tiempo completo, ¿Qué es lo que funciona para involucrar a los aspirantes a investigador, que forman parte de una minoría, en el estudio de la ciencia oceánica?

Entrevista: Bryan C. Nelso
Investigador del National Institute of Standards and Technology (NIST) el cual se encuentra desarrollando métodos para cuantificar si las nanopartículas causan daño genético.

Pueden conseguir la revista en cualquier tienda Sanborns a un costo de $159. Si bien, el costo es algo elevado, los artículos son de excelente calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario