martes, 29 de marzo de 2016

El Arca de las Fotos - National Geographic

Ya está a la venta en México el número de Abril de la revista National Geographic en su edición en español.

El artículo principal titulado El arca de las fotos está escrito por Rachel Hartigan Shea donde nos dice que “En una misión profundamente personal Joel Sartore fotografía tantos animales como sea posible antes de que algunos desaparezcan.” Joel ha fotografiado más de 5’600 especies y forma parte del proyecto Photo Ark impulsado por la fundación National Geographic. Photo Ark “es un proyecto comprometido para documentar cada especie en cautiverio – inspirando a la gente no sólo a interesarse, sino también a ayudar a proteger estos animales para las futuras generaciones.” Puedes apoyar este proyecto haciendo donativos si así lo deseas (aquí).

En La Frontera, escrito por Robin Marantz Henig, nos relata la historia de diferentes “personas que han muerto y han vuelto a la vida sin consecuencias grabes a largo plazo.” Esto ha hecho que muchos científicos investiguen el proceso de la muerte, para poder encontrar un modo de revertirlo. Empresas que hacen uso de la criogénesis están interesadas en todos estos descubrimientos, como es el caso de Alcor, una compañía con sede en Arizona que busca congelar a la gente para poder “revivirla” para que continúen con su vida tiempo después. 


Parques Urbanos está dedicado a esos parques dentro de las principales urbes del mundo que buscan romper con el ambiente imperante, estos parques se encuentran en ciudades como; Seúl, NY, España, Ciudad de México, Londres, etc. Ken Otterbourg firma el artículo y nos hace un pequeño recuento histórico estos lugares y de la gente que los recorre día a día. Los problemas y la discriminación que pueden desatar, como el caso de Paul Labovitz, superintendente de un parque en Indiana, Estados Unidos, quien afirma que “Los grandes parques dan servicio a los blancos ricos.”

Tierras Fantasmales es la quinta parte de la serie de reportajes conocidos como Caminata fuera del Edén. Firmado por Paul Salopek, el artículo recuerda el conflicto entre Armenia y Turquía, en el otoño de 1920, a través de las voces de los sobrevivientes y afirma “Un punto muerto tóxico que ha estancado a Armenia y Turquía en un extremismo nacionalista por generaciones puede reducirse a la disección infinita de cuatro sílabas: genocidio.” Pero éste conflicto regional está salpicado por los intereses de otras naciones, quienes mantiene vivos el conflicto “El ejército ruso custodia el lado armenio de la frontera con Turquía como parte del pacto de defensa mutua. Esta es la manera en que Moscú conserva su influencia en esta región estratégica.”

Por último, sólo comentarte que la NG lanzó en español 4 portadas diferentes para este número y 10 para la edición en Inglés, por si deseas coleccionarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario